¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Analiza AMLO iniciativas preferentes con Monreal para nuevo periodo en Senado

Noemí Gutiérrez

Monreal dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Consejería Jurídica de la Presidencia presentarán las iniciativas para reformar el sistema de justicia


Ene 23, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el coordinador de los senadores del Morena, para analizar la iniciativa preferente que se enviará cuando inicie el periodo ordinario de sesiones el 1 de febrero.

En entrevista en Palacio Nacional, indicó que también se analizó la agenda legislativa.

“Para revisar agenda legislativa y revisaremos si enviará alguna iniciativa preferente que iniciamos el periodo ordinario de sesiones la semana que entra”, detalló.

Dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Consejería Jurídica de la Presidencia presentarán las iniciativas para reformar el sistema de justicia.

Garantizó que no habrá regresiones en la materia, “vamos a ver qué viene, les aseguro que vamos a actuar con responsabilidad”.

De las prioridades legislativas, manifestó que está la Ley de Amnistía, dictamen sobre outsourcing, contrataciones, cannabis, elevación a rango constitucional los programas sociales, uso de plásticos y de diversos nombramientos que le corresponden a la cámara alta.

“Están otras leyes importantes sobre administración de justicia, estoy próximo a hablar con el presidente de la Corte sobre todo el paquete de impartición y administración de justicia. Es una agenda muy pesada, tenemos mínimo 17 temas que atender. Entonces vamos a tratar de hacerlo con mucho cuidado”, explicó.


Notas relacionadas

Sep 26, 2020
Lectura 3 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios