¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Ana Salazar, víctima de los legionarios: mi violador tenía cómplices

Indigo Staff

Ana Lucía Salazar, víctima de abuso sexual de los Legionarios de Cristo, señaló que es muy indignante la respuesta que le ha dado la iglesia. Además, dijo que el hombre que abusó de ella ha sido encubierto durante muchos años.


Ene 23, 2020
Lectura 2 min
portada post

Ana Lucía Salazar, víctima de abuso sexual de los Legionarios de Cristo, afirmó ese jueves que las violaciones contra niños por parte de religiosos deberían ser tipificadas como de lesa humanidad.

“Estos delitos no deben de prescribir, deberían ser tipificados como de lesa humanidad; los niños van al centro, van primero”, señaló Salazar en entrevista con Ana María Lomelí en Índigo Noticias.

Lucía Salazar ha denunciado en múltiples ocasiones haber sido violada por Fernando Martínez de los Legionarios, cuando tenía 8 años.

Detalló que estos abusos los sufrió dentro del colegio de la organización en Cancún, entre 1991 y 1992, e incluso su violador tenía cómplices.

“Viví una de las experiencias más duras que puede vivir un ser humano, algo que cambia completamente el rumbo de tu vida y te lastima. (…) al inicio cuando lo vives, la experiencia de la violencia sexual, no te das cuenta cuáles son los rezagos ni con qué vas a cargar, pero conforme pasa el tiempo se va deshojando”.

En este sentido, denunció que su profesora Aurora Morales la sacaba del salón para que Martínez pudiera abusar de ella.

Señaló que es muy indignante la respuesta que hasta el día de hoy le ha dado la iglesia. Además, dijo que el hombre que abusó de ella ha sido encubierto durante muchos años.

“Tenía el puesto más importante, eso es muy indignante, ya que Fernando Martínez desde el 69 tenía denuncias y lo estuvieron moviendo de lugar en lugar”.

Lamentó que los Legionarios de Cristo no han hecho otra cosa que enviarle cartas, entre ellos su victimario Fernando Martínez.

“Los Legionarios de Cristo no han hecho otra cosa más que enviarme cartas. Yo ya fui a todas partes de la iglesia. (…) Yo ya fui a la arquidiócesis, fui a la nunciatura; ya hablé con el embajador, con Franco Coppola; ya fui a la CEM; Fui hablar con todos porque querían que interpusieran una denuncia canónica”.

Te puede interesar. ABUSOS EN LOS LEGIONARIOS, DAN PENA Y VERGÜENZA: NUNCIO APOSTÓLICO


Notas relacionadas

Feb 28, 2020
Lectura 2 min

Feb 28, 2020
Lectura 2 min

Feb 27, 2020
Lectura 2 min

Feb 27, 2020
Lectura 2 min

Comentarios