Ana Karen, la mujer policía del 8M ya es influencer tras volverse viral en redes sociales

El video de la entrevista alcanzó ya más de tres millones de vistas y la misma fue compartida en Twitter por la Jefa de Gobierno de la CDMX
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego que el pasado Día Internacional de la Mujer, durante la marcha del 8M, una mujer policía fuese entrevistada y el video se hiciera viral en las redes sociales, al día de hoy ya es toda una influencer.

¿Quién es la mujer policía?

Se trata de Ana Karen Picaz, quien fue entrevistada por la periodista Mónica Garza, quien la cuestionó sobre su labor como mujeres en el cuerpo de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

¿Quién es Ana Picaz?

Entrevistada por la periodista, Mónica Garza, Ana Karen comentó que: “Hemos sufrido violencia dentro de la corporación, además de discriminación”, secundando a su compañera, Claudia, que aseguró que son mujeres y apoyarían el movimiento.

El video de la entrevista alcanzó ya más de tres millones de vistas y la misma fue compartida en Twitter por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Incluso, la entrevista tuvo tal alcance que la propia Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió el video y celebró que las mujeres policías también apoyaran el movimiento del 8M.

Por ende, este sábado, la elemento de seguridad grabó en un video, publicado por la cuenta de la SSC en Twitter, agradeciendo los mensajes de apoyo.

Ana Karen es policía desde hace siete años, ya que en el 2016 decidió integrarse a las filas de la SSC de la Ciudad de México.

“Somos mujeres y apoyamos el movimiento. Hemos sufrido violencia dentro de la corporación además de discriminación”, expresa Ana durante la entrevista.

Se vuelve viral

El video se volvió rápidamente viral en redes sociales en las que los usuarios destacaron el mensaje de Ana, quien por medio de su cuenta de Instagram agradeció las palabras y explicó que respondería los mensajes que le enviaron.

“Sólo para agradecerles por todos los mensajes que me han llegado, me han llegado miles de mensajes y gracias por sus buenos deseos, y sí soy yo, la mujer policía”, comentó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil