Amplían programa de fertilizantes a municipios del Estado de México

AMLO indicó que con el plan comenzarán a entregar de manera gratuita los fertilizantes a todos los productores de México

Amplían programa de fertilizantes a municipios del Estado de México

Amplían programa de fertilizantes a municipios del Estado de México

Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se amplía el programa de fertilizantes a municipios del Estado de México.

En San Pedro Ixtlahuaca, Estado de México, señaló que fue el acuerdo que tuvo el gobernador Alfredo del Mazo (PRI) que fue abucheado por los asistentes a la inauguración de una sucursal del Banco de Bienestar.

Anta las muestras de rechazo a Del Mazo Maza, López Obrador recalcó que trabajan de manera coordinada, “ya va a venir la campaña (para renovar gubernatura) y cada quien agarre su partido, pero cuando somos gobiernos tenemos que actuar de manera coordinada”.

“Hemos iniciado ya un plan para entregar de manera gratuita los fertilizantes a todos los productores de México y el compromiso aquí en Ixtlahuaca es que vamos a entregar de manera gratuita los fertilizantes porque es todo en tu región, en este valle y les felicito y son ustedes un ejemplo como se ve cómo se trabaja la tierra y como tienen cultivos, sobre todo de maíz”.

Indicó que ante la inflación mundial, y aunque en México es de 7.5% menor a Estados Unidos y Europa, se requiere producir lo que se consume, y por ello la entrega de fertilizantes.

Señaló que para los programas del bienestar se destinan 600 mil millones de pesos para beneficiar a 25 millones de familias en todo México.

Te puede interesar: AMLO llama a trabajar unidos: “cuando vengan las campañas cada quien con su partido”

Acompañado de integrantes de su gobierno, el primer mandatario dijo que le resta dos años y tres meses a su gobierno por lo que seguirá transformando al país y poniendo el ejemplo.

También destacó el apoyo de los paisanos que viven en los Estados Unidos que el año pasado enviaron en remesas a sus familiares 52 mil millones de dólares y en 2023 se estima que serán 60 mil millones de dólares, “ayuda mucho porque va abajo, llega a 10 millones de familias de todos los pueblos de México y eso reactiva la economía, es la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país”.

Comprometió que se mejorará el sistema de salud para que se cuente con médicos especialistas y medicinas gratuitas, además agradeció Alfonso Quintín Flores que donó el terreno para que en Acambay se construyera una sucursal del Banco del Bienestar.

Durante el mensaje de bienvenida que dio el gobernador Alfredo del Mazo se escucharon gritos como “¡Es un honor estar con Obrador!”.

Este domingo, López Obrador inaugurará sucursales del banco en Morelos y la ciudad de México.

Salir de la versión móvil