La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que se ampliaría el periodo para la verificación vehicular, dependiendo el color del engomado, para las personas que se hayan retrasado en este trámite o que tengan alguna infracción.

Esto fue dado a conocer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en la que explicaron que darán un plazo de 15 días naturales a todas estas personas en ciertos casos, siempre y cuando esto se realice en el mismo centro de verificación vehicular.

Así, las personas que hayan acudido a verificar su auto por primera vez durante la última semana del periodo y obtengan un rechazo, podrán hacer uso de la ampliación de 15 días.

Conoce más: Por COVID, CDMX cierra ventanillas para trámites de verificación; habilita constancia

Por su parte, también podrán hacerlo quienes no puedan verificar la existencia de multas al Reglamento de Tránsito con sanción económica, que ya hayan pagado y esto no se vea reflejado en el portal de consulta de adeudos durante la última semana del periodo de verificación.

De la misma forma podrán hacer uso de los 15 días extra si al presentarse a verificar, durante la última semana del período, se tiene penalización por puntos a matrícula y ameritan cursos presenciales o trabajo comunitario.

También, si al presentarse a verificar se tiene penalización por puntos a matrícula que requieran realizar un curso en línea, y este no es aprobado. Para acceder a este beneficio se deberán presentar las pruebas en donde se obtuvo el rechazo.

“El propietario o legal poseedor podrá acudir a verificar durante la ampliación de 15 días, presentando las consultas impresas que indiquen que contaba con adeudos económicos o cívicos durante la última semana del periodo de verificación, así como con la consulta que indique que fueron solventadas”, informó la Sedema en un comunicado.

La ampliación estará sujeta al siguiente calendario dependiendo del engomado del automóvil: amarillo 5 y 6 el 15 de marzo; Rosa, 7 y 8 el 15 de abril; Rojo, 3 y 4 el 15 de mayo; Verde 1 y 2 el 15 de junio; y Azul 9 y 0 el 15 de julio.