¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SINALOA

Amplían de 62 a 112 el número de comedores comunitarios

Indigo Staff

Quirino Ordaz destaca que su gobierno prioriza en programas sociales. El gobernador anuncia 60 mdp para más vialidades en colonias de Mazatlán


Mar 27, 2018
Lectura 3 min
portada post

Para abatir la carencia alimentaria, en Sinaloa se amplían de 62 a 112 el número de comedores comunitarios en los 18 municipios lo que permitirá ofrecer más de medio millón de raciones mensuales en beneficio de familias de escasos recursos, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al inaugurar un comedor en la colonia Tercera Ampliación de Urías en Mazatlán.

En un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social federal, Gobierno del Estado abrirá este año 50 nuevos comedores comunitarios con una inversión de 10.5 millones de pesos, 7.5 millones en equipamiento y el resto, poco más de tres millones, en el abasto inicial de estos centros de alimentación.

A su llegada al Comedor Comunitario de Tercera Ampliación de Urías el gobernador Quirino Ordaz junto con su esposa Rosy Fuentes, fue recibido por el alcalde Joel Bouciéguez y por el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, además del equipo de 25 voluntarios cuyo trabajo permite la operación de este centro de alimentación.

El mandatario estatal expresó que su gobierno está ocupado desde un principio en atender a la población en las colonias, comunidades y sindicaturas, donde se concentran las mayores necesidades, y en ese sentido se implementó esta política de contribuir a abatir la carencia alimentaria. El año pasado se abrieron 62 comedores en 15 municipios y hoy se cubren los 18 con la apertura de 50 espacios más.

Raúl Carrillo, titular de Desarrollo Social, explicó que estos 112 comedores — donde uno de cada tres personas atendidas son niños— se suman a los 333 Espacios de Alimentación y Desarrollo que opera el Sistema DIF y a los 30 Comedores Juveniles que abrió el

ISJU en universidades, lo que permite poner a disposición de la gente una gran red de alimentación.

En su turno, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF felicitó este esfuerzo conjunto de los municipios, el estado y la Federación para impulsar estos comedores, y reconoció el aporte de la gente pues es gracias a ellos que se pueden operar en beneficio de la misma comunidad y de las familias.

Durante su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz refrendó que su administración está enfocada en atender temas sociales y es por eso que, gracias al orden financiero, el próximo ciclo escolar se entregarán dos uniformes escolares por estudiante.

Anunció además que, este año, se invertirán 60 millones de pesos más en nuevas obras de pavimentación en colonias populares de Mazatlán.


Notas relacionadas

Ago 8, 2018
Lectura 3 min

Jul 15, 2018
Lectura 3 min

Jun 1, 2018
Lectura 4 min

May 17, 2018
Lectura 4 min

Comentarios