¡Amor es amor! Congreso de Querétaro aprueba matrimonio igualitario y modifica la ley

De esta manera, las personas homosexuales del estado de Querétaro también podrán contraer matrimonio legalmente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Congreso de Querétaro aprobó este miércoles el matrimonio igualitario para que personas del mismo sexo puedan casarse ante la ley.

A cuatro días que concluya el último periodo de sesiones de la actual legislatura, las y los diputados avalaron modificar el Código Civil del estado.

Con 21 votos a favor y sólo cuatro en contra, el Congreso, de mayoría panista, modificó el artículo 137 que limitaba el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Además, también fueron reformados los artículos 158, 160 y 163, los cuales impedían que dos hombres o dos mujeres contrajeran matrimonio.

“El matrimonio es una institución en la que se establece el vínculo jurídico por la unión de un hombre y una mujer, que, con igualdad de derechos y obligaciones, son la base del nacimiento y estabilidad de una familia, así como la realización de una comunidad de vida plena y responsable”, señalaba el 137 hasta antes de su modificación.

Cabe recordar que, debido a un criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los 32 estados del país están obligados a modificar sus códigos civiles para permitir el matrimonio igualitario.

Esto debido a que negar ese derecho atenta contra los derechos humanos de las personas y el libre desarrollo de la personalidad.

Lee también: ¡Otra victoria para comunidad LGBT! Congreso de Yucatán aprueba el matrimonio igualitario

Antes de Querétaro, Yucatán también realizó las modificaciones correspondientes a su ley el pasado 25 de agosto.

Los estados que también lo han aprobado son Baja California Sur, Sinaloa, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí e Hidalgo.

Además de Ciudad de México, Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Aguascalientes, Nuevo León y Baja California.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil