AMLO: Yucatán es la entidad con menos delitos de todo el país; lo celebramos mucho

El presidente indicó que Yucatán es la entidad más segura de México debido a la buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que Yucatán es uno de los estados donde menos delitos se cometen en el país.

En el hangar de la Base Aérea Militar número 8, en Mérida, Yucatán, señaló que en el estado tiene un pueblo bueno, trabajador y cuyos gobernantes “han sabido garantizar la paz y la tranquilidad”.

Yucatán es la entidad federativa con menos delitos en todo el país, y lo celebramos mucho porque independientemente de lo económico, incluso del bienestar, la paz y la tranquilidad es un don, una bendición el que se pueda vivir libres de temores con tranquilidad, con paz.
AMLOPresidente de México

Manifestó que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso del joven José Eduardo Ravelo —quien presuntamente fue abusado sexualmente por policías de Mérida y después falleció—, “y no hay impunidad, todo el que comete un delito tiene que ser castigado”.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, informó que en la entidad se logró reducir en un 48.7 por ciento la incidencia delictiva en el último año.

Lee también: Cancelarán concesiones a autopistas que no cumplen

Apuntó que en materia de seguridad se basa en tres ejes: se cuenta con más y mejor infraestructura en videovigilancia, mejores condiciones laborales para policía y el impulso en acciones de prevención del delito.

Agregó que Yucatán es un estado que se ha caracterizado por ser el más pacífico, ya que tiene el primer lugar en el menor número de robos, saqueos, la menor tasa de homicidios dolosos en todo el país, en extorsión, robo a casa habitación y menos secuestro.

Destacó que existe una buena coordinación con las autoridades federales.

Recordó que fue el primer estado con semáforo epidemiológico verde.

El mandatario dijo que en los tramos tres y cuatro del Tren Maya no se han registrado robos ni otros incidentes.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, refirió que la tendencia de la mayoría de los delitos de alto impacto es a la baja y el único en el que tiene una ligera tendencia al alza es el homicidio doloso (ocupa el lugar 32 a nivel nacional).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil