¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TRANSICIóN

AMLO ya está en pláticas con Boeing para la venta del avión presidencial

Imelda García

El virtual presidente electo señaló que se está haciendo ya un inventario de las aeronaves que son propiedad del gobierno federal y que se venderán en el corto plazo


Jul 11, 2018
Lectura 2 min
portada post

Andrés Manuel López Obrador reveló que se encuentra ya en pláticas con la empresa Boeing para la venta del avión presidencial.

“Ya se está buscando una relación con Boeing para lo del avión presidencial. La idea es venderlo, no perder dinero. Que se venda en lo que vale. Pero no me voy a subir a ese avión”, afirmó López Obrador en una conferencia posterior a una reunión que tuvo con legisladores electos de Morena, el PT y el PES.

El virtual presidente electo señaló que se está haciendo ya un inventario de las aeronaves que son propiedad del gobierno federal y que se venderán en el corto plazo.

“Originalmente sabíamos que son 52 jets; que compraron 6 nuevos, con un valor aproximado de mil millones cada uno. Son 118 helicópteros en total; compraron 6 nuevos también con un valor de mil millones cada uno.

“Sabemos de la pretensión de comprar 8 helicópteros artillados para la Marina de México, al gobierno de Estados Unidos, con un valor total de 25 mil millones de pesos. Esa compra se va a cancelar, porque no podemos hacer ese gasto”, sentenció.

La venta del avión presidencial entra dentro del plan de austeridad que adoptará en su administración.

Desde la campaña presidencial, López Obrador prometió que vendería todas las aeronaves del gobierno, incluido el avión presidencial, para evitar gastos suntuosos e innecesarios.

Alfonso Romo, propuesto como futuro Jefe de la Oficina de la Presidencia, comentó que sólo se dejarán cuatro helicópteros que actuarán como ambulancias para zonas marginadas.


Notas relacionadas
doPlay

Oct 12, 2018

Oct 8, 2018
Lectura 2 min

Comentarios