AMLO y sus corcholatas encabezarán la “marcha de los acarreados” este domingo

Presumiendo la distribución de programas sociales durante su administración, AMLO ironizó que "hay millones de personas que van a venir" a la marcha por su cuarto año de Gobierno
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que sus corcholatas para la sucesión presidencial y tres ciudadanos lo acompañarán al frente de la que sarcásticamente bautizó como “la marcha de los acarreados“. La cual insistió en que será una celebración del avance de su proyecto de transformación.

“La marcha de los que vienen acarreados. ¿Saben por qué vienen acarreados? Y aprovecho para invitarlos. Son muchos acarreados porque están muy contentos por el combate que ha habido por el combate que ha habido a la corrupción. Hay millones de personas que van a venir”, dijo en su última conferencia matutina previa a la movilización.

Incluso ironizó que los acarreados serán quienes reciben programas sociales, siendo 12 millones de adultos mayores, dos millones, 200 mil jóvenes construyendo el futuro, 11 millones de estudiantes, 450 mil sembradores, dos millones de campesinos, 200 mil pescadores y hasta empresarios beneficiados por el aumento en la Bolsa de Valores.

Tras reiterar que él encabezará la marcha, AMLO adelantó que la primera fila estará compuesta por Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno de la Ciudad de México;Adán Augusto López, secretario de Gobernación; y el canciller Marcelo Ebrard, a quienes ha identificado como sus corcholatas para la candidatura presidencial de Morena en 2024.

También habrá tres ciudadanos, uno de los cuales será la exsenadora Jesusa Rodríguez, y los dirigentes de Morena en el Congreso de la Unión. Esto siendo que el senador Ricardo Monreal, coordinador del partido y quien ha tenido varias confrontaciones internas en las últimas semanas, se ausentará por tener programada una gira de trabajo a España.

A esta vanguardia le seguirán los integrantes del gabinete federal y los legisladores federales, tras los cuales marcharán los contingentes estatales en orden alfabético encabezados por gobernadores o legisladores locales. Habiendo también programados bloques de migrantes y de organizaciones sociales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil