AMLO y seguidores retoman saludos y cercanía; “como lo hacíamos antes de la pandemia”

El mandatario señaló que le dio mucho gusto poder saludar y hablar con la gente en su recorrido, tal y como lo hacía antes de la pandemia de COVID-19
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En su primera gira pública tras la elección, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomó su costumbre de saludar a la gente y recibir directamente sus peticiones y demandas por lo que ya baja hasta la ventana de su camioneta.

Tardó cinco horas -en lugar de las tres horas programadas— para trasladarse de Cruz Grande, Guerrero, a Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, ya que se detuvo al menos unas 20 veces.

Se le pudo observar sin cubreboca recibiendo directamente las peticiones de los ciudadanos y simpatizantes, los cuales tampoco cumplieron medidas sanitarias como la sana distancia o el uso de mascarilla.

Tampoco portaban cubreboca los elementos de la Ayudantía. En la evaluación de programas del bienestar en Pinotepa Nacional, Oaxaca, López Obrador se disculpó por llegar tres horas tarde.

“Ahora que venía para acá, de Cuajinicuilapa para Pinotepa, en el camino nos pararon muchas veces, por eso llegamos tarde, y me dio muchísimo gusto hablar de nuevo, como lo hacíamos antes de la pandemia, con más cercanía y con cuidado”, justificó.

Pero más cerca de muchos adultos mayores que ya sabían que van a haber estos aumentos; y también venía yo escuchando de adultos mayores que todavía no reciben el apoyo, muy pocos, pero por alguna razón no están recibiendo el apoyo; y lo mismo en el caso de niñas, niños con discapacidad. De modo que hay que aplicarnos a fondo, que no quede nadie sin recibir su apoyo.
AMLOPresidente de México

El primer mandatario destacó que las elecciones en Oaxaca se realizaron sin violencia.

“Me da mucho gusto, felicito al pueblo de Oaxaca, porque se llevaron a cabo elecciones y no hubo ningún problema de violencia en ningún municipio, no se atentó contra la vida de los que participaron, de los candidatos”, dijo.

Resaltó que a partir del bimestre julio y agosto los adultos mayores tendrán un aumento en su pensión.

“Hay un incremento a las pensiones y ya no va a ser de 68 hacia adelante, sino a partir de 65 años y el compromiso es que en enero del 24 los adultos mayores estén recibiendo el doble de lo que están recibiendo en la actualidad”, Comentó.

En jefe del Ejecutivo Federal manifestó la importancia de darle continuidad a los programas del bienestar.

También expresó la buena relación que tiene con el gobernador priísta Alejandro Murat.

Lee también: AMLO celebra que elecciones en Guerrero fueron pacíficas y con “comportamiento ejemplar”

“Alejandro se ha portado a la altura de las circunstancias. Tengo mucho, mucho, mucho que agradecerle, porque queremos ayudar al pueblo de Oaxaca y no sería lo mismo si tuviésemos el obstáculo en los gobiernos municipales, en el gobierno del estado, como lamentablemente se tiene en otras partes; aquí no, en Oaxaca no”, enfatizó.

Es un mensaje de bienvenida, el mandatario priísta Alejandro Murat destacó que el proceso electoral en la entidad transcurrió en paz.

Afirmó que continuarán trabajando en coordinación con el gobierno federal, “vamos de la mano para que el ritmo de desarrollo y de crecimiento sea sostenido”.

Este sábado, el primer mandatario supervisar a la construcción de Caminos en San Vicente Coatlán, Oaxaca, a las 14:00 horas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil