¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO y Kushner se reúnen tras firma de T-MEC

Indigo Staff

La reunión tuvo lugar en Palacio Nacional, donde estuvo presente el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau


Dic 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump, después de la firma del protocolo modificatorio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

La reunión tuvo lugar en Palacio Nacional, donde estuvo presente el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau y el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

Hasta el momento, no ha trascendido los temas abordados durante el encuentro, aunque se pudieron tratar temas migratorios.

Recordemos que Jared Kushner es la persona que designó Trump para de supervisar los avances en la construcción del muro fronterizo.

Te recomendamos: Ratificación del T-MEC es una buena señal para clase trabajadora: Pedro Haces

Firma del T-MEC

El presidente agradeció a través de una llamada telefónica a Trump y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por la firma del T-MEC.

Afirmó que el T-MEC beneficiará a los trabajadores de los tres países, y se respeta las soberanías.

López Obrador manifestó que se logrará la unidad del continente, y agradeció que los negociadores que estuvieron juntos durante mucho tiempo atendiendo los remas más complejos, buscando resolver las controversias de la mejor forma posible

También externó su agradecimiento a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Te recomendamos: AMLO anuncia que hoy se firma el T-MEC en Palacio Nacional

Ayer, el primer mandatario pospuso la reunión que sostendría este martes en Hermosillo, Sonora, con los padres de los pequeños fallecidos en la guardería ABC por la reunión con Kushner.

El encuentro con los familiares ABC se trasladó para el jueves 12 de diciembre.


Notas relacionadas

Ene 23, 2020
Lectura 3 min

Ene 23, 2020
Lectura 3 min

Ene 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios