Concluyó la reunión privada entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

“Fue un encuentro exitoso”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Aseveró que es un “gran día para la relación bilateral que cada día es más productiva” entre ambos países.

Indicó que en el diálogo de alto nivel se abordaron temas como la economía, seguridad, así como impulsar acciones de desarrollo en el sur de México y Centroamérica.

Después de las 12:30 horas, en Palacio Nacional partió el convoy en el que se traslada la vicepresidenta estadounidense.

El informe de la finalización del encuentro lo dio el canciller en su cuenta de Twitter:

“Concluye reunión del presidente López Obrador y la vicepresidente Kamala Harris. Se abordaron la economía y el diálogo de alto nivel, cooperación para la seguridad, desarrollo en el sur de México y Centroamérica. Fue un encuentro muy exitoso”, escribió.

Lee también: AMLO recibe a Kamala Harris en Palacio Nacional: “Vamos a hablar del tema migratorio”

Después, mandó un segundo mensaje en donde detalló que el primer mandatario de México le mostró los murales de Diego Rivera que se encuentran en el recinto histórico.

“El Presidente López Obrador mostró los murales pintados por Diego Rivera en Palacio Nacional a Kamala Harris. Gran día para la relación bilateral que cada día es más productiva”, indicó.