¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

AMLO y Gutiérrez Mueller conmemoran muerte de Juárez

Indigo Staff

Cabe señalar que no habló el Presidente y en su lugar Alfonso Suárez del Real, Secretario de Cultura de la Ciudad de México, dio un discurso


Jul 18, 2020
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró este sábado el 148 aniversario luctuoso del ex presidente Benito Juárez en Palacio Nacional.

En el evento, la escritora y esposa del mandatario federal, Beatriz Gutiérrez Müller, leyó una carta de Justo Sierra a Emilio Castelar, en memoria del Benemérito de las Américas y uno de los más destacados forjadores de la patria.

“Juárez tuvo la suerte de representar el principio de las nacionalidades reconquistadas por el derecho y conservadas por la libertad contra el hombre; que si pensaba restaurarlas por el pueblo, querían guardarlas para los Césares. Fue el derecho de América a vivir, a respirar libre y soberana…” , relato Gutiérrez Müller.

Lee: ¿Cuál es la historia de la estatua de Benito Juárez a la que AMLO rendirá homenaje en Washington?

Cabe señalar que no habló el Presidente y en su lugar Alfonso Suárez del Real, Secretario de Cultura de la Ciudad de México, dio un discurso:

“Su Gobierno no traicionó ni con el pensamiento los valores e instituciones que el pueblo le encomendó. Con esta regla de oro Juárez estableció el principio rector del estado mexicano, la primera obligación del buen gobierno y la condición sine qua non (sin la cual no) para construir a la república como una entidad federal, democrática, institucional, liberal, laica y justa.”, expresó

Al igual que le ocurrió al liberalismo mexicano del siglo 19, hoy enfrentamos de nuevo a la solución conservadora cuyo único objetivo es recuperar prebendas y fueros cancelados por la exigencia popular

- Alfonso Suárez del Real

El evento, encabezado por el presidente López Obrador también asistieron su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca; Federico Hernández, presidente municipal de San Pablo Guelatao de Juárez; entre otros funcionarios.

Para finalizar, se ejecutó el toque militar “Silencio” y se entonó el Himno Nacional, en honor a Benito Juárez.

Te recomendamos: AMLO sí viajará a Oaxaca para honrar a Benito Juárez, pero disminuirá contacto con la gente


Notas relacionadas

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Sep 19, 2020
Lectura 2 min

AMLO

Cumpliremos con descentralización: AMLO

Noemí Gutiérrez


Sep 19, 2020 Lectura 2 min

Sep 15, 2020
Lectura 3 min

Sep 13, 2020
Lectura 4 min

AMLO

Garantiza AMLO abasto de agua en Iztapalapa

Noemí Gutiérrez


Sep 13, 2020 Lectura 4 min

Comentarios