Reporte Indigo

AMLO y gobernadores de Coahuila y Durango cierran filas por Agua Saludable para La Laguna

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se reunieron para analizar el proyecto Agua Saludable para La Laguna, en la que cerraron filas para obtener el mayor provecho para la sociedad.

El presidente coincidió con el gobernador Miguel Riquelme en la urgencia de superar cualquier obstáculo o diferencia en la zona del proyecto, pues aclaró que buscan el beneficio superior de los ciudadanos en todos los sectores de la sociedad: “La salud es un derecho humano fundamental, está por encima de cualquier interés económico”.

Miguel Riquelme fue enfático en que la suma de voluntades ha podido superar obstáculos en proyectos que involucran a varias entidades y la Federación, y ahora no será distinto. “Siempre las diferencias y adversidades han sido superadas”, aseguró.

López Obrador advirtió que debido a recursos legales que algunos inconformes han promovido el proyecto no lleva el ritmo que necesita, pero que todos los involucrados deben entender que los beneficios que traerá superan indiscutiblemente cualquier señalamiento.

Por lo mismo, éste terminará por aplicarse con las circunstancias actuales o cualquiera que haya más adelante: “Si no es ahora, luego con otras circunstancias va a tener que realizarse un proyecto con estas características”.

Rosas Aispuro Torres, resaltó la urgencia en términos de salud de aplicar lo antes posible el proyecto de agua saludable para la región y recordó que el suministro de agua potable para La Laguna registra condiciones que, de no ser cristalizado este proyecto, representarían riesgos sanitarios para los ciudadanos de la Comarca.

El mandatario coahuilense dijo estar convencido de que el proyecto es prioritario para la Federación, ya que ha demostrado la voluntad de hacerlo realidad.

“Ambos gobernadores estamos sumados a este esfuerzo, hemos dado puntual y personal seguimiento a los compromisos establecidos. Hoy ratificamos nuestra total disposición para que se realice en los plazos establecidos y cumpla con su cometido”, resaltó. Riquelme Solís

“En todos los casos se han levantado voces a favor y en contra. Por mencionar algunos: El Paseo Morelos, el Centro de Convenciones, La Línea Verde, cuando fui Alcalde y aun como Gobernador no terminamos de consensuar uno que está en pleno debate, pero siempre las diferencias y adversidades han sido superadas. Ahora, esos proyectos marcan historia”, resaltó.

Salir de la versión móvil