AMLO y equipo de Tesla tienen primera reunión sobre gigaplanta en Nuevo León y más proyectos

Sigue avanzando la megainversión de Elon Musk en Nuevo León, pues hoy también se confirmó la compra de 1,700 hectáreas para su planta
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en Palacio Nacional a un equipo de ingenieros y directivos de la empresa automotriz Tesla para discutir la próxima gigaplanta que se construirá en Nuevo León. Con lo que sigue avanzando el proyecto de acuerdo a los últimos avances de autoridades municipales, estatales y, ahora, federales.

“Nos reunimos con directivos y técnicos de Tesla. Avanzamos en el proyecto de la planta automotriz en Nuevo León y en otro. Vamos bien”, publicó López Obrador en sus redes sociales oficiales, acompañando el mensaje con algunas fotografías del encuentro en su despacho previo al acto público que encabezó con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Acompañando al primer mandatario en este primer encuentro con la comitiva de Tesla se encontraban el canciller Marcelo Ebrard y la subsecretaria Martha Delgado, quienes encabezaron el equipo del Gobierno federal durante el periodo de negociaciones con la multinacional propiedad de Elon Musk.

También acudieron los secretarios Rogelio Ramírez de la O, de Hacienda, y Raquel Buenrostro, de Economía, así como Germán Martínes, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Siendo que, tras confirmar la inversión de Tesla en Nuevo León, López Obrador adelantó un acuerdo para que la empresa ayude a solucionar la crisis hídrica del estado.

Por parte de Tesla, la delegación fue encabezada por Rohan Patel, director de desarrollo de negocios y a quien el secretario de Relaciones Exteriores identificó como “buen amigo”, así como por Eugenio Grandio, director de mercado de la empresa en México. Con quienes Ebrard y Delgado sostuvieron un encuentro el pasado 14 de febrero.

AVANZA ARRANQUE DE GIGAPLANTA EN NUEVO LEÓN

Este primer encuentro entre López Obrador y los altos representantes de Tesla se da el mismo dío al mismo día que la empresa propiedad de Elon Musk adquirió poco más de mil 700 hectáreas de terrenos en el municipio de Santa Catarina para comenzar la construcción de su gigaplanta para la próxima generación de automóviles eléctricos.

Apenas ayer, el alcalde Jesús Nava adelantó que la construcción de esta fábrica comenzaría en un plazo “de un mes a dos meses y medio”. En tanto que el gobernador Samuel García aseguró que hay condiciones para que Tesla comience a fabricar automóviles en Nuevo León antes de 2024, de acuerdo a sus estimaciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil