AMLO y el ganso no libran tradicional quema de Judas en varias partes del país

Inspirados en las frases “me canso ganso” y “atole con el dedo”, artesanos crearon el Ganso-Judas en la CDMX

La tradicional quema de Judas es la oportunidad perfecta para que algunos ciudadanos descarguen su molestia contra ciertos miembros de la clase política mexicana, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Pese a los altos niveles de popularidad que ostenta el mandatario, algunas personas, en distintos puntos del país, no dejaron pasar la oportunidad para convertirlo en un Judas de cartón.

Sin embargo, la figura que ha llamado más la atención es la de un Judas en forma de ganso que será quemado cerca del Mercado de Sonora en la Ciudad de México.

El ganso muestra el peinado caricaturizado del presidente López Obrador, así como uno de los típicos collares de flores que el mandatario porta durante los actos públicos en provincia; además de sostener una olla de atoles.

Otro ejemplo se presentó en el tradicional Barrio del Artista, donde en sólo Judas escribieron el nombre de varios políticos, incluidos AMLO, Miguel Barbosa y Olga Sánchez Cordero, entre otros integrantes del gabinete.

La figura del mandatario en forma de Judas también ha sido vista en estado como Chiapas y Zacatecas.

Sin embargo, predominan Judas personificados como Donald Trump, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.

Te puede interesar