AMLO y el fiscal Gertz Manero trabajan en iniciativa contra la trata de personas

“Estamos viendo que la migración, en una parte, la está tomando la delincuencia organizada”, dijo Cuitláhuac García tras la reunión que varios gobernadores tuvieron con AMLO
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el fiscal general Alejandro Gertz Manero trabajan en una posible iniciativa de ley para combatir la trata de personas. Así lo sostuvo Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, tras la reunión que el primer mandatario sostuvo con el grupo permanente que se encarga del tema de la cuestión migratoria en el país.

“Se habló también de una posible iniciativa que presentará el Presidente de la República con el fiscal de la República para poder atender mejor el delito de trata de personas. Son temas de administración de justicia, también de coordinación de las diferentes áreas de seguridad pública”, dijo Murat tras el encuentro en Palacio Nacional.

Respecto a cuándo la podría presentar López Obrador, el mandatario priista se limitó a contestar que “se va a trabajar y cuando se tenga, si es que así sucede, pues será él”. Agregando que los dos ejes fundamentales de la posible iniciativa son los derechos humanos de los migrantes y la cero tolerancia al crimen organizado.

Lee también: Guardia Nacional será civil, pero dependiente de Sedena, asegura AMLO ante críticas

Por su parte, Cuitláhuac García, de Veracruz, explicó que reunión fue convocada porque “estamos viendo que la migración, en una parte, la está tomando la delincuencia organizada para delinquir, extorsionar, poner en riesgo la vida de los migrantes y por eso ahora vamos a buscar colaborar de manera más coordinada”.

Al encuentro encabezado por el Presidente fueron convocados tantos los gobernadores del sur-sureste de la República como de los estados de Baja California y Sonora, así como “las diferentes áreas de seguridad del Estado mexicano”. Además de que se acordó una reunión de seguimiento para mañana a cargo de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil