¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

AMLO vislumbra consulta ciudadana para legalizar algunas drogas

Indigo Staff

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no descarta el ejercicio ciudadano para legalizar algunas drogas, no todas


Sep 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que podría realizar una consulta ciudadana para legalizar algunas drogas, no todas.

Durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró que se dará prioridad a las drogas curativas o para atención médica.

El mandatario dijo que el ejercicio sería “para reflexionar colectivamente” sobre la legalización de las drogas a nivel nacional.

“No descarto (la consulta), pero ahora estamos aplicándonos en otros asuntos relacionados con garantizar la seguridad. No dejo de considerar que esto también es parte de la cadena para garantizar la paz y la seguridad, es un eslabón pero ahora atendemos lo que consideramos lo más importante”, señaló el Presidente.

En agosto, AMLO ya se había referido al tema al asegurar que en el combate a las adicciones no se descarta nada, incluida la despenalización de algunas drogas para atender el grave problema de salud que aqueja al país.

El mandatario manifestó que evidentemente el tema debe analizarse, pero ahora todo lo que se haga de prevención es la base y el sustento para tomar cualquier otra decisión.

“Tenemos que analizarlo, no descartar nada que signifique atender este grave problema de salud, pero tenemos que verlo con responsabilidad”, dijo en esa ocasión.

Añadió que lo principal en la estrategia de su gobierno para lograr la paz es el bienestar, la justicia y crear oportunidades para que no haya pobreza, marginación y desintegración familiar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘A NADIE SE LE FABRICAN DELITOS’: AMLO RESPONDE A CARTA DE ROSARIO ROBLES


Notas relacionadas
doPlay

Oct 16, 2019

doPlay

Oct 14, 2019

doPlay

Oct 14, 2019

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios