AMLO visitará por tercera ocasión Badiraguato, Sinaloa, la cuna de “El Chapo” Guzmán

Será la tercera visita del mandatario a la cuna del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso actualmente en una prisión de Estados Unidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene previsto viajar este fin de semana al estado de Sinaloa y realizar una parada en el municipio de Badiraguato, el lugar donde nació Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con la Oficina de Presidencia, López Obrador viajará al estado a supervisar las obras de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

La dependencia precisó que el mandatario llegará a Culiacán, la noche del próximo jueves 29 de julio, para encabezar la reunión del Gabinete de seguridad del día viernes 30 de este mismo mes.

Posteriormente, realizará su conferencia de prensa matutina en la capital sinaloense y luego se trasladará a Badiraguato, acompañado de funcionarios locales y federales.

Lee: AMLO pide disculpas a Guzmán Loera por llamarlo “El Chapo”; Calderón le reclama apodos

Y finalmente inaugurará instalaciones de la Guardia Nacional, en el municipio de Tamazula, en el estado de Durango, todo en el mismo día.

Fue el pasado 29 de marzo del 2020 cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó la tierra donde nació el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán: Badiraguato, Sinaloa.

La visita resultó polémica porque en esa ocasión el mandatario decidió descender de su camioneta para saludar a María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”.

Un día después, el 30 de marzo del 2020, el presidente aceptó que saludó a la madre de “El Chapo”, aunque aclaró que lo hizo por razones humanitarias y de respeto.

“Sí, la saludé. Hicieron también un escándalo, nuestros adversarios, los conservadores, fui a la construcción de la supervisión de un camino que estamos construyendo de Badiraguato a Guadalupe y Calvo… Y ahí vive la señora, y ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino”, señaló el mandatario.

Te recomendamos: AMLO: volvería a saludar a mamá del ‘Chapo’, pero que Calderón diga todo sobre García Luna

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil