¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO visitará a sus opositores, Alfaro y Sinhue, esta semana en Jalisco y Guanajuato

Indigo Staff

Para su gira de trabajo de esta semana, el presidente decidió visitar Guanajuato, la entidad que concentra los más altos niveles de homicidio doloso


Jul 13, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció durante la conferencia del lunes que esta semana emprenderá un gira de trabajo por los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima para reforzar la estrategia de seguridad en estas regiones.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo indicó que la gira será los días miércoles, jueves y viernes, desde donde se realizarán las reuniones de seguridad y las conferencias matutinas.

“Miércoles, jueves y viernes, vamos a estar en estos tres estados para apoyar y respaldar todas las acciones que se están llevando a cabo, con el propósito de conseguir la paz y proteger a los ciudadanos, apoyara a la gente de estos tres estados”, dijo.

Cabe mencionar que en Guanajuato y Jalisco gobiernan dos de sus principales opositores, Diego Sinhue y Enrique Alfaro, respectivamente; de hecho, con este último ha tenido intensos intercambios de declaraciones en semanas recientes.

AMLO indicó que, pese a las diferencias públicas que sostiene con dichos gobiernos, decidió visitar las entidades para garantizar la paz y la seguridad de la población, pues se trata de un asunto de interés general.

Agregó que se reunirá con los gobernadores de cada estado para tratar el tema de seguridad, tal y como lo ha hecho con los mandatarios de otras entidades cada que realiza alguna gira de trabajo.

Al presidente se le cuestionó si tenía algún mensaje para criminales como Nemesio Oseguera “El Mencho” o José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” (los principales generadores de violencia en Jalisco y Guanajuato), sin embargo, evitó responder.


Notas relacionadas

Nov 25, 2020
Lectura 3 min

Nov 24, 2020
Lectura 3 min

Nov 24, 2020
Lectura 3 min

Nov 24, 2020
Lectura 3 min

Comentarios