¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO visita la tierra de El Chapo y saluda a su mamá (VIDEO)

Indigo Staff

La visita de AMLO a Badiraguato fue para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato a Guadalupe y Calvo, la cual beneficiará a sembradores


Mar 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó la tierra donde nació el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán: Badiraguato, Sinaloa.

Lo anterior fue cuestionado en redes sociales luego que se revelara que este domingo 29 de marzo es el cumpleaños de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante y liberado el año pasado tras un fallido operativo.

A esto se le sumó que el propio mandatario tabasqueño saludó a la mamá de El Chapo Guzmán, lo cual también fue captado en video y causó que la oposición acusara una presunta complicidad.

La visita de AMLO a Badiraguato fue para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato a Guadalupe y Calvo, de la cual detalló que este programa beneficiará a 10 mil sembradores que tendrán que cultivar 25 mil hectáreas.

“Es un programa muy importante porque será trabajo, con esas 25 mil hectáreas se le va a dar empleo a 10 mil sembradores para que cultiven su tierra, los comuneros, los ejidatarios, los pequeños propietarios”, comentó.

AMLO indicó que los sembradores tendrán un jornal de cinco mil pesos mensuales y pidió a la población acercarse a tomar este beneficio y que tengan alternativas para heredar a las generaciones venideras.

En su intervención, el gobernador Quirino Ordaz resaltó que Sembrando Vida será una alternativa real y conveniente para aquellos campesinos que han tenido que destinar sus cultivos a otras actividades.

Finalmente, el presidente también destacó la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que capacita a miles como aprendices en talleres y fábricas.

Lee: AMLO llama a quedarse en casa y cuidar de los adultos mayores (VIDEO)


Notas relacionadas

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios