AMLO visita Edomex a un año de las elecciones a gobernador; promete tren para 2023

El presidente destacó la buena relación que sostiene con el gobernador priista Alfredo del Mazo en beneficio del pueblo
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

A un año de la elección para gobernador en el Estado de México (Edomex), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el Tren Toluca – Ciudad de México será inaugurado en 2023, además de que se atiende con programas de bienestar a 2.5 millones de familias.

En Morelos, Estado de México, destacó la buena relación y coordinación que mantiene con el gobernador priista Alfredo del Mazo Maza.

“He logrado una muy estrecha colaboración con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, hemos estado trabajando juntos y como él lo expresó, el gobierno federal ha destinado muchos recursos en beneficio del pueblo del Estado de México”, afirmó.

“Podemos ser de distintos partidos, pero cuando estamos en el gobierno tenemos que ponernos de acuerdo para atender al pueblo, como se está haciendo aquí con el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo y lo vamos a seguir haciendo durante el tiempo que nos queda”, recalcó.


En su mensaje de bienvenida, el mandatario Alfredo del Mazo dijo que las familias mexiquenses “reconocemos en usted un hombre que cumple sus compromisos con quienes menos tienen y que ha hecho grandes esfuerzos para asegurar que todos los mexicanos tengan las mismas oportunidades para salir adelante”.

Te sugerimos: AMLO destaca buena relación con Del Mazo en Edomex: “Se trabaja de manera coordinada”

Agregó que “programas sociales como la pensión para los adultos mayores, el apoyo a las personas con discapacidad, las becas Benito Juárez, Jóvenes construyendo el futuro han llevado a millones de hogares nuevas oportunidades y esperanzas”.

Durante la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar, el presidente López Obrador señaló que el 21 de marzo se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y se da continuidad a la construcción del Tren Toluca Ciudad de México que se inició en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“No dejarlo tirado porque todas esas obras se hacen con el dinero del presupuesto y es dinero del pueblo, y tenemos que cuidarlo, por eso decidimos reiniciar esa obra, continuarla y ya el año próximo se inaugurará ese tren de Toluca a la Ciudad de México”, aseguró.

Acompañado de integrantes de su gobierno, López Obrador dijo que la entidad tiene el mayor número de pobres y de población.

“Desde luego hay pobreza en Guerrero, Oaxaca, en Chiapas que nos duele mucho, pero esos estados tienen mucho menos población que la que tiene el Estado de México, entonces por eso en el Estado de México es donde más se está apoyando a la gente. En el caso sólo de los beneficios directos de los distintos programas de bienestar, reciben apoyo 2 millones 500 mil familias aquí en el Estado de México, solo de manera directa y se procura que en los municipios más pobres llegue más el apoyo porque no puede haber trato igual entre desiguales, la justicia es darle más al que tiene menos”, aseveró.

El presidente enfatizó que seguirá trabajando en beneficio del pueblo, “por el bien de todos, primero los pobres”.

“Lo más importante es que no perdamos la fe, que no nos quiten nunca jamás el derecho a la esperanza”, expresó.

Después, simpatizantes de López Obrador que acudieron a la inauguración del banco gritaron “¡Seis años más, seis años más!”, “¡Fuera la corrupción!”, “¡Es un honor estar Obrador!”.

También mostraron algunas cartulinas en apoyo a Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública y aspirante a la gubernatura del Estado de México, en la que dibujaron un delfín con un moño en la cabeza.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil