¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO: Vamos saliendo del hoyo de la crisis económica por COVID-19

Noemí Gutiérrez

“Vamos avanzando, saliendo del hoyo en lo que tiene que ver con la economía, por la pandemia se paralizaron las actividades productivas, se cayó la economía”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador


Sep 26, 2020
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que aunque se va saliendo del hoyo y bajaron los contagios en 27 estados, aún se debe poner atención en cinco entidades.

En Xalapa, Veracruz, confió en que pronto se regrese a la normalidad.

Manifestó que de acuerdo al informe que le presentaron en 27 estados hay una clara disminución de contagios de coronavirus y sólo se tiene que resolver el problema en cinco estados.

En la presentación de la Evaluación de Programas para el Bienestar, destacó que su aplicación son la esencia de el proceso para la transformación ya que no se puede enfrentar el mal con el mal.

Resaltó que se enfrentaron dos crisis, la económica y sanitaria por el Covid-19, pero ahora la situación es distinta.

“Vamos avanzando, saliendo del hoyo en lo que tiene que ver con la economía, por la pandemia se paralizaron las actividades productivas, se cayó la economía”, aseveró.

Señaló que se puso en marcha un programa de recuperación que no retomó lo que dictaban los gobiernos neoliberales ya que se apoyo a los más pobre; se adelantaron las pensiones para los adultos mayores y se otorgaron créditos a pequeños y medianos empresarios

Destacó que los paisanos que viven en Estados Unidos siguieron enviando las remesas para sus familias, e incluso aumentaron los montos y llegarán a 40 mil millones de pesos.

López Obrador celebró que se han recuperado 97 mil 597 empleos en los dos últimos dos meses y que los jóvenes tengan alternativas y no los enganchan los grupos de la delincuencia organizada.

Destacó que el gobernador Cuitláhuac García es honesto y con convicciones, “que tanta falta hacía en el extraordinario estado de Veracruz (…) antes los malos gobernantes se lo clavan todo”.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, dijo que son un millón 483 mil 499 los que forman parte del programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro” los que tienen una beca de 3 mil 748 pesosu mensuales y se cuenta con seguro médico del IMSS.

Señaló que migrar ya se está convirtiendo en una opción ya que 52% de los beneficiarios vive en municipios rurales en donde aprenden oficios propios de la región.

Afirmó que con este tipo de programas se atienden las causas que originan la violencia, y señaló que han reducido loa homicidios.

Señaló que nunca más un joven sin oportunidades y nunca más un caso como Ayotzinapa.

Este domingo, el presidente López Obrador continuará su gira por Veracruz.

También puedes leer. AMLO: SE GIRARON ÓRDENES DE CAPTURA CONTRA MILITARES POR CASO AYOTZINAPA


Notas relacionadas

Oct 30, 2020
Lectura 3 min

Oct 30, 2020
Lectura 3 min

Oct 30, 2020
Lectura 4 min

Oct 30, 2020
Lectura 4 min

Comentarios