“O me dejo de llamar Andrés Manuel”, advirtió el presidente López Obrador al comprometerse a que se distribuirán los medicamentos hasta en las comunidades más apartadas.

Por ello, anunció que el lunes durante la reunión semanal con su gabinete se ajustará la estrategia para resolver el problema de desabasto de medicamentos ya que se cuenta con las unidades pero falla la distribución.

“El lunes vamos a tener una reunión, es para terminar de resolverse el abasto, ese ya se logró, ya se compró la medicina, ahora es la distribución, porque resulta que se compró medicina y se hizo un contrato con algunas empresas de distribuidoras y no sé si por ineficiencia o mala fe no se distribuyeron los medicamentos”, expresó en las instalaciones del 52 Batallón de Infantería en Guadalupe, Zacatecas.

“Esto es como una carrera de obstáculos porque es mucha el hambre al dinero, el dinero es para ellos como decía Hidalgo, su dios, entonces ahora vamos a que entre todos, así como se distribuía las vacunas vamos a distribuir los medicamentos hasta los pueblos más apartados, no van a faltar o me dejo de llamar Andrés Manuel”, advirtió.

Lee también: Gobierno de AMLO analiza sanciones a proveedores que no cumplan ante desabasto de medicamentos

Al cuestionarlo si apoyaría el ejército en esta tarea, dijo que todo su gobierno estaría involucrado.

“Le vamos a ganar a los refrescos, a las papitas… cómo no, si ellos pueden llevar sus productos a lo más lejos, ¿por qué no vamos a poder nosotros? Son medicinas”, aseveró.