Al arrancar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que “va la baja esta terrible pandemia de COVID-19 y afortunadamente no hay rebrotes”.


Vamos de salida, es una disminución lenta, pero no tenemos un indicio de rebrotes, va en descenso la pandemia, es una buena noticia en el contexto de la pandemia y por la pérdida de vidas humanas.

AMLO

Presidente de México

En la presentación del informe del “Pulso de la salud”, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señalo que ya se tiene la octava semana consecutiva en la que se ve un descenso de la epidemia.

Dijo que en 27 estados hay una reducción en el número diario de casos que se han mantenido en al menos dos o tres semanas o en algunos ya 14 semanas de reducción que se encuentran en fase de control.

Manifestó que la baja en el número de casos es por la aplicación de medidas de sana distancia.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que a partir de julio se presenta un descenso del número de casos y se redujo en esta semana un 23 por ciento.

Comentó que por ciento de ocupación hospitalaria en camas generales y 24 por ciento de ocupación en terapia intensiva; ningún Estado tiene una ocupación mayor de 50 por ciento.

Hizo un llamado a que la población que presenta síntomas de coronavirus acuda al hospital para recibir atención médica 60 por ciento.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, al 21 de septiembre se registran 700 mil 580 casos confirmados de coronavirus; 75 mil 754 sospechosos; 813 mil 641 negativos; 73 mil 697 defunciones confirmadas y 502 mil 982 personas recuperadas.

Lee: México pasa barrera de los 700 mil casos de COVID; sólo 30 mil están activos