AMLO utilizará avión de la Fuerza Aérea para su gira por Centroamérica y el Caribe

El presidente señaló que por cuestión de tiempo y agenda, en la gira del mes de mayo sí usará una aeronave militar para trasladarse
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Para su gira por Centroamérica y el Caribe, del 5 al 9 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) utilizará aerolíneas comerciales, así como una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

En la conferencia de prensa matutina, recordó que visitará Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.

Explicó que el 5 de mayo estará en la ceremonia para conmemorar la Batalla de Puebla, y después iniciará su gira.

Lee también: Anaya advierte que toda la oposición unida puede ganar en 2024; “le dimos la vuelta a la tortilla”

“Nosotros vamos a estar sí es posible al inicio del desfile, porque nos tenemos que trasladar al aeropuerto, salimos ese día a las 2:00 de la tarde a Guatemala en una avión de línea comercial, 2:30 creo, pero tenemos que ir al acto y tenemos que llegar al aeropuerto”, comentó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“De Guatemala a El Salvador sí vamos a usar un avión de la Fuerza Aérea, lo mismo de El Salvador a Honduras, de Honduras a Belice, y de Belice a Cuba, estamos viendo ya el regreso en línea comercial de Cuba a México, pero eso”, agregó.

En su gira, el presidente se reunirá con sus homólogos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, además de que expondrá los beneficios de los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes construyendo el futuro”, entre otros temas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil