Desde el salón Tesorería del Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) urgió a la Fiscalía General de Chihuahua a emitir “una ficha para la búsqueda de los responsables” del homicidio de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora.

Dijo que “todo el mundo ya sabe que fue esta persona” —José Noriel Portillo, “El Chueco”— quien atacó a los religiosos.

Indicó que aún no se tiene una hipótesis de por qué se llevaron los cuerpos de los jesuitas.

Sin mencionar cifras, comentó que se tiene un desplazamiento importante de militares en la Sierra Tarahumara.

Criticó que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa culpara a su gobierno del asesinato de los sacerdotes jesuitas.

“Ahora lo que queremos es encontrar los cuerpos, también a las personas que se considera que pueden estar con vida, que no fueron asesinados y detener a los responsables”, recalcó.

Lee también: “¡Cuántos asesinatos hay en México!”: Papa critica violencia tras asesinato de jesuitas (VIDEO)

-“¿Por qué se llevaron los cuerpos?”, se le cuestionó.

-“No tenemos ninguna explicación, vamos a investigar, hay testigos, todo el mundo ya sabe que fue esta persona la que incluso llevó a cabo la ejecución de manera directa”, acotó.

AMLO señaló que “si se tienen los elementos, ya la Fiscalía Chihuahua o la Fiscalía General puedan sacar ya una ficha para la búsqueda de los responsables, que ayudan en este asunto, desde luego hay presencia a la Secretaría de la Defensa, suficiente presencia”.

Explicó que la violencia en la Sierra de Chihuahua, viene de tiempo atrás, “cuando existió un contubernio completo entre las autoridades en la delincuencia”.