Reporte Indigo

POLíTICA

AMLO: Una muy buena reunión con John Kerry; México disminuirá gases de efecto invernadero

AMLO: Una muy buena reunión con John Kerry; México disminuirá gases de efecto invernadero

AMLO: Una muy buena reunión con John Kerry; México disminuirá gases de efecto invernadero

“Fue una muy buena reunión”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que este lunes se reuniera en Palenque, Chiapas, con John Kerry, enviado especial para el clima del gobierno de los Estados Unidos.

Destacó que Kerry es un político de prestigio, exsenador y exsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos.


Fue una muy buena reunión, John Kerry es un personaje, lo dije ayer, fue muchos años senador en Estados Unidos, fue jefe del Departamento de Estado durante el gobierno del presidente Obama, fue candidato a la Presidencia, es un político experimentado, con prestigio en Estados Unidos por eso lo nombró el presidente Biden como su representante en el tema del clima.

AMLO

Presidente de México

“Fue un buen encuentro, nos pusimos de acuerdo, Marcelo Ebrard tiene la encomienda de elaborar una propuesta con compromisos y formalmente va a presentar México en la Cumbre de Cambio Climático que se va a realizar en noviembre y vamos a puntualizar cuáles son esos compromisos, que son con las que ya están haciendo”, agregó.

Lee también: AMLO desconocía nueva denuncia contra Peña, Videgaray y Anaya; asegura FGR es autónoma

El primer mandatario dijo que el enviado del presidente Biden para el clima también conoció la grandeza mexicana con su visita a la zona arqueológica en Palenque.

El canciller dijo que nuestro país estableció reducir en una década el 22 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero y el 51 por ciento de las emisiones de carbono.

Exit mobile version