AMLO tunde a Calderón y Fox por opinar sobre protestas en Dos Bocas; los acusa de mentir

El mandatario señaló que los expresidentes siguen opinando aunque ellos ya sirvieron al país y tuvieron su oportunidad de cambiar las cosas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que sus antecesores Felipe Calderón y Vicente Fox se hayan pronunciado sobre las protestas y enfrentamientos en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, pues demuestra su apego al poder.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario señaló que Calderón sigue teniendo ambiciones políticas, siendo que ya sirvió como presidente de la República en su sexenio.

El titular del Ejecutivo insistió que él cuando terminé su sexenio desaparecerá de la vida política del país, pues cuando uno tiene la oportunidad de servir al país ya no puede seguir opinando y participando.

“Ya uno tiene su tiempo, la oportunidad de servir, cómo va uno a estar con desfiguros después de haber tenido la oportunidad, más en su caso que no ganó (Calderón), y bueno, ya terminó su gobierno, ya, gracias a la vida, lo hizo bien, lo hizo mal, ya, pero no, demasiado apego al poder, mucha ambición”, dijo.

Lee también: Calderón condena represión en Dos Bocas; Nahle le recuerda la refinería ‘invisible’ de Tula

AMLO también criticó que el expresidente Vicente Fox se haya pronunciado por los enfrentamientos entre trabajadores y policías en Tabasco, pues aseguró que las protestas habían dejado un muerto, además que había participado la Guardia Nacional.

“¿Qué estarán pensando los que votaron por Fox y Calderón, o sea, en un acto de honestidad, en un plan autocrático, no autocomplaciente?”, preguntó el presidente desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

La mañana de este miércoles se enfrentaron en la zona de obras de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, trabajadores de ICA Fluor que exigen mejores condiciones laborales y policías estatales.

El saldo oficial de los enfrentamientos fue de cinco trabajadores lesionados y ninguna persona fallecida. Durante el operativo se utilizó gas lacrimógeno y balas de goma para repeler a los manifestantes.

Por medio de redes sociales, la Guardia Nacional aclaró que ninguna de sus divisiones participó directa o indirectamente en el operativo en el municipio de Paraíso, tal y como aseguraban miembros de la oposición.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil