AMLO terminará Internet para Todos con electricistas; Altán no pudo e “iba a ser un desastre”

Hace dos meses, AMLO confirmó que su Gobierno compró Altán para garantizar el acceso a internet. Ahora informa que una subsidiaria de la CFE se encargará de la instalación faltante

AMLO terminará Internet para Todos con electricistas; Altán no pudo

Hace dos meses, AMLO confirmó que su Gobierno compró Altán para garantizar el acceso a internet. Ahora informa que una subsidiaria de la CFE se encargará de la instalación faltante

Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que para completar el proyecto de Internet para Todos en el último tramo de su administración buscará el apoyo de los trabajadores electricistas del país. Esto pues, en sus palabras, la empresa de telecomunicaciones Altán no pudo con la tarea, pese a recibir concesiones el sexenio anterior y ser rescatada en este.

“Ayer tuve una reunión para resolver en definitiva lo del internet, para que haya señal en todo el país y me voy a apoyar, nos vamos a apoyar, con los trabajadores electricistas, así como sus antepasados ayudaron a electrificar todo el país”, explicó el primer mandatario durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Además de adelantar que se reunirá con los electricistas en las seis regiones del país, López Obrador señaló que su Gobierno ya cuenta con el plan para hacer uso de la infraestructura y el equipo para garantizar el internet y la telefonía celular, así como proyecta una inversión de 30 mil millones de pesos para montar toda la estructura necesaria.

Lee también: AMLO rescata a Altán Redes de la quiebra para dar internet gratuito a pueblos y plazas públicas

También recalcó que “ya se venía trabajando con una empresa llamada Altan, que les dieron concesiones el Gobierno pasado, les dieron crédito de la banca de desarrollo, pero no pudieron. Entonces, tuvimos nosotros que entrar, porque iba a ser un desastre, ellos avanzaron en un 70 por ciento en la instalación de la red general, no la última milla”.

Hace exactamente dos meses, el 10 de junio, AMLO dio a conocer que su administración había adquirido Altán, que se encontraba en riesgo de quiebra, con la intención de concluir el proyecto de Internet para Todos. Pero ahora aclaró que será una subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad la que se haga cargo de la instalación faltante.

Salir de la versión móvil