AMLO: Tendremos garantizado el presupuesto para los pobres con la Cámara de Diputados

El presidente agradeció a todos aquellos que participaron en el proceso electoral del pasado 6 de junio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que tras obtener mayoría en la Cámara de Diputados, el presupuesto para atender a los más pobres estará garantizado. 

Durante el inicio de la conferencia matutina de este lunes, el mandatario agradeció a todos los que participaron en la elección, llevada a cabo este domingo.

También calificó a los comicios celebrados el 6 de junio como una “elección histórica”, que contó con una gran participación ciudadana. 

“Han habido pocas elecciones como las de ayer; libres, limpias, cómo no sucedía en otros tiempos”, afirmó. 

Pese a su balance positivo respecto a la jornada electoral, López Obrador aseguró que hubieron intervenciones e injerencias de autoridades locales. 

El presidente señaló que gracias a los resultados, que aún no son definitivos pues se tratan de datos emanados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los conteos rápidos, los partidos que simpatizan con su proyecto “tendrán mayoría en la Cámara de Diputados”. 

TE SUGERIMOS: Con Morena en la mayoría, así se perfila la Cámara de Diputados, según conteo rápido del INE

“Esto significa tener garantizado el presupuesto para los pobres y las pensiones. Muchas gracias a todos los que participaron en esta elección”, mencionó AMLO.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil