El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que tras obtener mayoría en la Cámara de Diputados, el presupuesto para atender a los más pobres estará garantizado. 

Durante el inicio de la conferencia matutina de este lunes, el mandatario agradeció a todos los que participaron en la elección, llevada a cabo este domingo.

También calificó a los comicios celebrados el 6 de junio como una “elección histórica”, que contó con una gran participación ciudadana. 

“Han habido pocas elecciones como las de ayer; libres, limpias, cómo no sucedía en otros tiempos”, afirmó. 

Pese a su balance positivo respecto a la jornada electoral, López Obrador aseguró que hubieron intervenciones e injerencias de autoridades locales. 

El presidente señaló que gracias a los resultados, que aún no son definitivos pues se tratan de datos emanados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los conteos rápidos, los partidos que simpatizan con su proyecto “tendrán mayoría en la Cámara de Diputados”. 

TE SUGERIMOS: Con Morena en la mayoría, así se perfila la Cámara de Diputados, según conteo rápido del INE

“Esto significa tener garantizado el presupuesto para los pobres y las pensiones. Muchas gracias a todos los que participaron en esta elección”, mencionó AMLO.