AMLO tendrá gira relámpago por Centroamérica y Cuba

De acuerdo a la agenda pública de AMLO, el domingo 8 de mayo visitará el Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución en La Habana
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Una gira relámpago es la que tendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por Centroamérica y Cuba, el único país en donde tendrá actividades públicas, además de reunirse con su homólogo, Miguel Díaz Canel Bermúdez.

De acuerdo a la agenda pública del presidente López Obrador, el domingo 8 de mayo visitará el Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución en La Habana.

Para trasladarse en lo que es su primera gira a Centroamérica y Cuba, utilizará Vuelos comerciales para viajar a Guatemala y regresar de Cuba a México; en tanto que utilizará una aeronave de la Fuerza Área Mexicana (FAM) para dirigirse a El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.

Su comitiva estará integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y de Marina, Rafael Ojeda.

La cuarta gira al extranjero del mandatario mexicano iniciará el 5 de mayo con el viaje a Guatemala -después de la mañanera en Puebla y asistencia a la ceremonia de la Batalla del 5 de Mayo—.

A las 17:20 horas (tiempo local) será recibido en el Palacio Nacional de Cultura de Guatemala para reunirse en privado con su homólogo Alejandro Giammattei Falla.

Después, se tendrá una reunión ampliada de ambos mandatarios con sus comitivas y un mensaje López Obrador y Giammattei Falla sin la presencia de medios de comunicación.

Al término, se ofrecerá una cena al presidente de México.

El viernes 6 de mayo a las 11:0 horas, se dirigirá a San Salvador, El Salvador. Se tiene previsto que al mediodía sostenga un encuentro privado con el presidente Nayib Bukele.

Después de dar un mensaje a medios y asistir a una comida, López Obrador volará a Tegucigalpa, Honduras.

A las 18:00 horas el presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller serán recibidos en una ceremonia oficial en la Casa Presidencial de Honduras.

Ahí, el mandatario mexicano se reunirá en privado con su homóloga, Xiomara Castro. Por la noche, asistirá a una cena.

El sábado 7 de mayo, el presidente viajará de Belice. A las 12:15 horas dialogará con John Briceño, Primer Ministro de Belice. Ahí, se firmará la Carta de Intención en Materia de Cooperación Bilateral para el Programa Sembrando Vida.

Tras dar un mensaje a medio y asistir a una comida, se dirigirá a La Habana, Cuba, a donde se prevé arribe a las 19:10 horas.

El domingo 8 de mayo, el presidente López Obrador colocará una una Ofrenda Floral ante el Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución y visitará el Memorial José Martí. La única actividad pública.

Puedes leer: Definen mecanismo para debatir reforma electoral de AMLO; habrá parlamento abierto

A las 10:45 horas, en el Palacio de la Revolución, se realizará la Ceremonia Oficial de Bienvenida. Después se reunirá con Miguel Díaz Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba

En la agenda pública, no se incluye la inauguración de una librería del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Se prevé que a las 21:15 horas, se dirigirá al Aeropuerto Internacional José Martí para su regreso a la ciudad de México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil