¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORRUPCIÓN

AMLO subastará dos mansiones lujosas que estaban en manos de políticos mexicanos

Indigo Staff

Los inmuebles eran administrados por dos políticos: la exdiputada panista, Rosi Orozco, y el exsenador priista, Gerardo Sánchez


May 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

Dos de las tres mansiones lujosas que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) subastará para destinar los recursos al combate a las adicciones, estaban en manos de dos políticos mexicanos.

El departamento ubicado en la calle Cofre de Perote en la Colonia Lomas de Barrilaco de la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, con una superficie de 440 metros cuadrados, cuyo valor se calculó en 21 millones 800 mil pesos, era administrada por la fundación “Camino a casa”, que preside Rosa María de la Garza Ramírez, conocida como Rosi Orozco.

Orozco fue diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) en la la LXI Legislatura de 2009 a 2012, y en dicho tiempo presidió la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas.

Pero en 2014, la entonces senadora blanquiazul, Adriana Dávila Fernández, acusó a Orozco de lucrar con las víctimas de trata al utilizarlas y explotarlas ante los medios de comunicación.

El otro inmueble millonario es una casa ubicada en la calle Rocas 194 de la Colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, cuyo terreno consta de mil 600 metros cuadrados y un valor de 33 millones 880 mil pesos, era manejada por una fundación de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en manos del exsenador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Sánchez García.

El tercer inmueble está ubicado en la calle Cráter en el número 525 en la colonia Jardines del Pedregal de la alcaldía Álvaro Obregón y cuya superficies es de 3 mil 493 metros cuadrados con un valor de 78 millones 200 mil pesos.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, informó que recuperarán una cuarta casa que administra el esposo de Rosi Orozco, Alejandro Orozco Rubio.

TE PUEDE INTERESAR:

MANSIONES Y VEHÍCULOS DE LUJO SERÁN SUBASTADOS POR AMLO PARA APOYAR A COMUNIDADES MÁS POBRES


Notas relacionadas
doPlay

Ago 14, 2019

Ago 12, 2019
Lectura 2 min

doPlay

Ago 12, 2019

CORRUPCIóN

Mafia en el turismo

Ernesto Santillán


Ago 12, 2019

Comentarios