El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizó que se cumplirá el compromiso de que se inaugure el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, que se construye en la base militar Santa Lucía, el 21 de marzo.

Adelantó que analizaría realizar la mañanera en el nuevo aeropuerto.

De acuerdo al informe semanal en video que se presenta en la conferencia de prensa matutina, el nuevo aeropuerto tiene un avance de 88.24 por ciento.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, destacó que de los avances que se tienen en la obra es por la participación de los ingenieros militares.

“Vamos a cumplir con el compromiso de que se inaugure el aeropuerto de que se inaugure el 21 de marzo, es una gran obra, de nivel mundial, en calidad, en tiempo de construcción y en costos, y se va a demostrar con hechos de que fue buena la decisión que se tomó de no construir o no continuar construyendo el aeropuerto en el lago de Texcoco por muchas razones”, refirió.

Lee también: AMLO: Mi testamento político se dará a conocer cuando yo deje de existir; estamos bien

“Una vez que se inauguró el aeropuerto es posible que hagamos un análisis sobre la decisión que se toma para que todo el pueblo de México tenga elementos suficientes”, añadió.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que analizaría realizar una mañanera el 21 de marzo en el aeropuerto Felipe Ángeles.

Ese día vamos a hacer la mañanera, es seguro que lo vamos hacer allá, pero yo tengo el compromiso de estar en Guelatao, es el compromiso de estar todos los 21 de marzo en Guelatao, entonces si la inauguración es en la mañana, aunque sea tarde llego a Guelatao.
AMLOPresidente de México

López Obrador manifestó que fue una buena decisión construir el aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía y no en el lago de Texcoco, ya que se tienen ahorros y una obra de calidad que está planeado para funcionar 100 años con opción a una ampliación.