El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo este sábado una llamada con su homólogo estadounidense, Donald Trump, a quien le explicó en qué consistirá el mitin por la unidad en Tijuana.

Por medio de Twitter, AMLO señaló que le hizo saber a Trump su disposición para que la amistad y colaboración entre los dos países continúe.

“Conversamos por teléfono con el presidente Trump. Le comenté que en Tijuana diré que al presidente de EEUU no le levanto un puño cerrado, sino la mano abierta y franca. Le reiteramos nuestra disposición a la amistad, al diálogo y la colaboración por el bien de nuestros pueblos”, dijo.

La conversación se da luego que ambas partes alcanzaron un acuerdo para Estados Unidos no imponga un arancel del cinco por ciento a las exportaciones mexicanas, mientras que México aceptó reforzar la seguridad en su frontera sur.

El mitin, originalmente, estaba programado para presionar al gobierno de Trump, pero ahora será una celebración por el acuerdo, dijo ayer el presidente López Obrador.