¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO sobre supuesta partida secreta: no me comparen con Salinas, les pido respeto

Indigo Staff

AMLO aseguró que no manejará ninguna clase de partida secreta, pues es la SHCP quien administrará los recursos obtenidos por la austeridad republicana


Jul 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió este miércoles a la prensa no ser comparado con el exmandatario Carlos Salinas de Gortari, por la supuesta partida secreta que administrará tras la aprobación de Ley Federal de Austeridad Republicana.

“No puedo decirlo, pero no me comparen, no somos lo mismo, respeten por favor”, afirmó el presidente, durante la conferencia matutina, cuando fue cuestionado sobre el artículo 61 de dicha ley, el cual señala el destino del ahorro generado por las políticas de austeridad.

AMLO aseguró que no manejará ninguna clase de partida secreta, pues es la Secretaria de Hacienda y Crédito Público la encargada de determinar el uso de los recursos, así como informar al respecto. Agregó que para esos existen los mecanismos de control de la Secretaría de la Función Pública.

“Ni modo que voy a tener una partida secreta como la que tenía (Carlos) Salinas y el (periódico) Reforma nunca dijo nada”, indicó el mandatario.Entonces, continuó, “me ofende si me dicen que usted va a manejar una partida secreta, pues que le contesto a Reforma: no soy Salinas”.

Relacionado: Qué es y cómo se usarán los recursos de la Ley de Austeridad, según AMLO

Sobre la decisión de la presidenta de Morena, Yeidkol Polevnsky, de utilizar un avión privado cuando ello va contra la filosofía de la llamada Cuarta Transformación, sostuvo que “eso no tiene que ver con el gobierno”.

Al insistirle sobre su opinión, el presidente de la República comentó que esa decisión compete a los partidos políticos, en ese caso a Morena. “En el gobierno está prohibido, completamente prohibido, es lo que puedo comentar”.

Lopez Obrador dejó claro en tal sentido que su labor es estar al pendiente de los asuntos públicos, “me refiero a mis tareas”.


Notas relacionadas

Dic 14, 2019
Lectura 3 min

Dic 14, 2019
Lectura 3 min

POLíTICA

Aprueban presupuesto 2020 de la CDMX

David Martínez


Dic 14, 2019 Lectura 3 min

Dic 13, 2019
Lectura 3 min

Dic 13, 2019
Lectura 3 min

Comentarios