AMLO sobre recomendación de CNDH: ‘no puedo aceptar lo absurdo’

Durante la conferencia matutina, el presidente se refirió a la recomendación que el organismo realizó respecto a las estancias infantiles y que piensa llevar al extranjero
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Al referirse a la recomendación que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realizó al Gobierno Federal respecto a las estancias infantiles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que tiene “la conciencia tranquila” y respeta la recomendación pero no puede “caer en lo absurdo”.

 
El presidente se refirió así a la recomendación del organismo de la CNDH 29/2019 sobre las estancias infantiles, la cual el organismo busca llevar a planos internacionales de no acatarse en México.

AMLO se quejó de que el organismo defensor de los Derechos Humanos los quiera “acusar” ante organismos internacionales por el caso de las estancias e hizo un llamado a que lo hagan pues él, reafirmó, tiene la conciencia tranquila.

El mandatario fue más allá, al asegurar que no será complice de corruptos ni corresponsable de un hecho que no desea nadie.

La recomendación que la CNDH realizó fue por “la violación a los derechos humanos de las personas usuarias y beneficiarias del programa de estancias infantiles”, tras la cancelación del mismo.

TE RECOMENDAMOS LEER: INEGI AJUSTA CRECIMIENTO DEL PIB A 0.2%. AMLO RESPONDE: ‘VAMOS MUY BIEN’

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil