El presidente hizo un llamado a la gente para que voten en libertad y no vendan su voto a cambio de migajas. Foto: Presidencia

AMLO sobre posible compra de votos de Edomex y Coahuila: ‘Mándenlos al carajo o digan mentiras piadosas’

“El Gobierno no interviene en las elecciones”, aseguró López Obrador durante su última mañanera antes de las elecciones de este domingo

En su última mañanera antes de las elecciones del Estado de México y Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió a la ciudadanía sobre posible compra de votos. A la vez que aseguró que el Gobierno federal, así como algunas autoridades estatales y municipales, ya no intervienen en los comicios ni manipulan el presupuesto público.

 

Decirle a la gente que tengan la arrogancia de sentirse libres y que quien vaya a decirles ‘te doy esto’, lo manden al carajo y si tienen mucha necesidad, está permitida una mentira piadosa. Que digan: ‘sí, no te preocupes, ahí vamos a estar’ y a la hora de la hora. ¿Por qué la mentira piadosa? Porque ese dinero es del pueblo”, dijo en su conferencia mañanera de este viernes.

 

Además de esperar que los comicios de este domingo se desarrollen en paz, López Obrador llamó a los electores del Estado de México y Coahuila a que decidan de acuerdo a sus convicciones, que ejerzan la libertad, que hagan valer la democracia y que voten por el candidato que les dicte su conciencia.

 

López Obrador critica fraudes electorales pasados

 

“Decirle a la gente que somos libres, que queremos una auténtica democracia para nosotros, para nuestros hijos, para nuestros nietos y que hay condiciones inmejorables porque el Gobierno no interviene en las elecciones”, agregó el primer mandatario al asegurar que su administración ha significado cambios en materia electoral.

 

Hace seis años, es de dominio público, de cómo se enviaban delegados del Gobierno federal, secretarios como delegados de un partido. No hace falta que yo lo puntualice porque me van a cepillar”, criticó. Siendo que en repetidas ocasiones se ha referido a esta operación en favor del Partido Revolucionario Institucional.

 

Celebrando que “ya no es el grupo que nos hizo el fraude en el 2006 y también en el 2012”, López Obrador recalcó que en el Gobierno federal “hay instrucción pública que nadie se meta y que mucho menos se utilice dinero del presupuesto”. Así como aseguró que varias autoridades estatales y municipales han replicado este accionar.

Te puede interesar