Al indicar que se tomarán medidas de seguridad aunque nada “extraordinario”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que el joven que ingresó este lunes a la mañanera no fue detectado, pero no tenía intención de hacer daño.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que la persona ingresó al recinto histórico y se mantuvo en un lugar esperando que iniciara la conferencia.


Ya van a informar, aunque se hizo ayer, pero se va a dar más información, pues fue una persona que se introdujo, no sé exactamente la hora, les van a informar sobre el detalle, no lo vio nadie, estuvo un tiempo, vamos a decir, no escondido, en espera de que comenzara la conferencia, y apareció, pero no tenía intención de dañar, quería llegar aquí y lo logró.

AMLO

Presidente de México

El primer mandatario dijo que se tomarán medidas en su seguridad, pero nada extraordinario, “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, todos tenemos que actuar con responsabilidad y con respeto”.

En la conferencia de prensa matutina de este martes, se observó que dos elementos de la ayudantía estaban colocados en los costados de la mampara, uno al lado del vocero presidencial, Jesús Ramírez, y una mujer junto a Leticia Ramírez, titular de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia.

El presidente dijo que de acuerdo a lo que relató el joven de 31 años proveniente de Durango, tenía dificultades por lo que fue atendido por Leticia Ramírez.

Recordó que el viernes durante su visita a Querétaro, en la inauguración del Hospital General, dos personas se brincaron los cercos de seguridad para pedir su intervención.

“Son gajes del oficio y a veces puede resultar molesto que insulten por ejemplo, pero es nuestro trabajo y más cuando se está llevando a cabo una transformación”, aseveró.

Lee también: Ingresa joven a la mañanera para hablar con AMLO (VIDEO)