¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO sobre Calderón: “Ya lo perdoné, él me robó la presidencia, yo no lo odio”

Indigo Staff

López Obrador aseveró que Calderón Hinojosa está enojado con él por el juicio que se le sigue en Estados Unidos, al que fuera su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien presuntamente recibió sobornos y protegió al cártel de Sinaloa


Ago 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ya perdonó a Felipe Calderón por “haberle robado” la presidencia en la elección de 2006.

Descartó que haya una persecución política contra el expresidente como lo ha declarado.

López Obrador aseveró que Calderón Hinojosa está enojado con él por el juicio que se le sigue en Estados Unidos, al que fuera su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien presuntamente recibió sobornos y protegió al cártel de Sinaloa.

Sin embargo, advirtió que no será tapadera de nadie, luego de que se le cuestionó de la conveniencia de que ex presidentes como Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto declaren en el caso de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, señalado en diversos casos de corrupción.

Desde la Octava Región Naval en Acapulco, Guerrero, el presidente López Obrador declaró:

“Que no se confunda nadie, yo no puedo ser cómplice, no puedo ser tapadera de nadie, está enojado el expresidente Calderón conmigo, dice que hay persecución política, nada de eso, yo ya lo perdone, nos robó la presidencia, él lo sabe, pero yo no odio”.

Indicó que el enojo del ex presidente Felipe Calderón es por el juicio contra García Luna.

Yo ya lo perdoné, él me robó la presidencia, yo no lo odio, pero no es conmigo, es con el juez de EU que está investigando a García Luna, que era su secretario de Seguridad, ni modo que yo vaya a decirle al juez de EU ya no investigue, exonera a García Luna, yo no lo puedo hacer, eso no me corresponde. Si está pensando que yo tengo influencias hasta para decidir lo que está haciendo este juez de NY pues entonces sí ya está exagerando.

- AMLO

Presidente de México

“Eso es un asunto del gobierno estadounidense, ahora sí está pensando que yo tengo Influencias para decidir lo que está haciendo este juez de Nueva York pues entonces si ya está exagerando”, manifestó.

Lee: García Luna, dedo chiquito de Calderón, como si vicepresidente fuera narco: AMLO


Notas relacionadas

Sep 23, 2020
Lectura 3 min

Sep 23, 2020
Lectura 3 min

Sep 23, 2020
Lectura 2 min

Sep 23, 2020
Lectura 2 min

Comentarios