¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO sobre acusaciones a Videgaray y EPN: ‘no hay persecución ni venganza política’

Noemí Gutiérrez

En la conferencia de prensa matutina, dijo desconocer la información que presentó Lozoya al ampliar su denuncia y aclaró que su gobierno no está presentando denuncias contra los exmandatarios


Nov 13, 2020
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no habrá venganzas políticas ni persecución en el caso Odebrecht, luego de que al ampliar su denuncia ante la FGR, Emilio Lozoya, ex director de Pemex, acusó al expresidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray de utilizar esos sobornos en la campaña de 2012 para afectar la candidatura del político tabasqueño

En la Conferencia de prensa matutina, dijo desconocer la información que presentó Lozoya al ampliar su denuncia y aclaró que su gobierno no está presentando denuncias contra los exmandatarios.

La postura del Ejecutivo, mi postura, es que no haya persecución, que no haya venganzas políticas, que se aplica la ley, con rigor, con escrúpulos, que no se fabrican delitos, y al mismo tiempo que no haya impunidad,, que se lleve a la máxima la práctica libera de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie.

- AMLO

Presidente de México

Aseveró que por primera vez no hay consigna del presidente ni a favor en contra de nadie y pidió confiar en la actuación de la Fiscalía General de la República, que está encabezada por un profesional recto e íntegro incapaz de actuar de manera indebida, como es Alejandro Gertz Manero.

Dijo ese situación debe darle tranquilidad a todos los ciudadanos incluso a los implicados porque “se va a impartir justicia sin sesgos, sin tendencias, sin consignas en el mismo tiempo, repito, sin impunidad”.

López Obrador recordó que uno de los directivos de la empresa brasileña dijo que los sobornos se usaron para la entrega de contratos.

Comentó que no tenía conocimiento que ese dinero se utilizó para una campaña en su contra en el proceso electoral de 2018.

El primer mandatario señaló que en los procesos legales que están en curso contra los exmandatarios no se les afecte sus derechos humanos, al tiempo que aclaró que “nosotros nos vamos a detener nada, pero no estamos presentando nosotros denuncia en contra de los expresidentes, eso debe de quedar claro, estamos cumpliendo con nuestro compromiso de no perseguir a nadie”.

Dijo que se va a llevar a cabo la consulta popular y ahí todos los ciudadanos tendrán la posibilidad de opinar, aunque dijo que es partidario de tener un punto final.

Relacionado: Duarte: EPN sí recibió apoyo de Odebrecht, tengo disposición de declarar en caso Lozoya


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 4 min

Dic 4, 2020
Lectura 1 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios