AMLO: Sin acuerdos en la oscurito para reforma eléctrica; no hay ninguna negociación

El presidente aseguró que la reforma eléctrica no será moneda de cambio, pues los legisladores deben asumir su voto con responsabilidad
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica no habrá moneda de cambio ni se tendrá un acuerdo en lo “oscurito”.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y los integrantes del gabinete de energía explicarán la reforma.

No hay ninguna negociación, no hay moneda de cambio, nosotros no lo hemos hecho y no lo haremos, cada quien tiene que asumir la responsabilidad y los legisladores representar al pueblo y ellos van a contar con la información.
AMLOPresidente de México

“No hace falta ningún acuerdo en lo oscurito ni nada a cambio, ellos (los legisladores) van a tener que decirle a la gente por qué votaron a favor de una postura o de otra con toda libertad”, agregó.

Lee también: Monreal adelanta que puede modificar reforma eléctrica de AMLO para convencer a oposición

El primer mandatario explicó que si es necesario los integrantes del gabinete asistirán a las cámaras de Diputados y Senadores, cámaras empresariales, a foros “a informar y los legisladores van a decidir lo que ellos consideren más conveniente y es muy definitorio”.

Comentó que la postura es si se avala que la industria eléctrica sea manejada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que es una empresa pública sin fines de lucro o que la industria la manejen los particulares.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil