¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO: Si EU solicita extradición de Felipe Calderón se otorgaría

Indigo Staff

También se le preguntó; ¿qué tanta responsabilidad tiene el expresidente Felipe Calderón? Cuestionamiento que López Obrador evadió


Sep 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que si Estados Unidos solicita la extradición del expresidente Felipe Calderón, la otorgaría.

En entrevista con La Jornada, el mandatario federal indicó que “como en todos los casos” y debido a los convenios internacionales, se concedería.

“Sí, como lo hacemos en todos los casos. Cumplimos con los convenios que tenemos con Estados Unidos, y estamos pidiendo también que ellos puedan enviar a quienes se solicite para que sean juzgados en México”, dijo el presidente luego de que se le cuestionara sobre un hipotético juicio contra el expresidente.

También se le preguntó; ¿qué tanta responsabilidad tiene el ex presidente Felipe Calderón? Cuestionamiento que López Obrador evadió.

“No sabemos, yo no me quiero meter en eso”, dijo.

Durante la entrevista, el presidente reiteró que ya perdonó a Calderón.

“Sí..no podría yo vivir con eso. Además, la verdad es que sólo siendo buenos podemos ser felices”, señaló AMLO.

Lee: García Luna, dedo chiquito de Calderón, como si vicepresidente fuera narco: AMLO

Recordemos que Genaro García Luna, uno de los personajes con mayor influencia en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón en materia de seguridad, se encuentra detenido en Estado Unidos.

El exsecretario de Seguridad Pública y extitular de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) fue uno de los nombres que surgieron en el juicio en contra de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

García Luna fue señalado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de proteger a Jesús “El Rey” Zambada, quien era parte del grupo delictivo.

La detención de García Luna podría traer implicaciones graves para la última de las administraciones panistas en la presidencia del país, debido a que fue uno de los funcionarios que mayor peso tuvo en la llamada guerra contra el narcotráfico.

En uno de los mensajes para promocionar su segundo informe de gobierno, el presidente aseguró que nunca se volverá a presentar un caso como “García Luna”.

Te recomendamos: AMLO: Casos Lozoya y García Luna son “momento estelar” contra la corrupción


Notas relacionadas

Sep 23, 2020
Lectura 5 min

Sep 23, 2020
Lectura 2 min

POLíTICA

TEPJF valida candidatura de Yeidckol Polevnsky

Indigo Staff


Sep 23, 2020 Lectura 2 min

Comentarios