AMLO: Si EU no perdona a Julian Assange, deben retirar la Estatua de la Libertad en NY

El presidente AMLO aseguró que Assange y WikiLeaks hicieron grandes contribuciones a la humanidad, por lo que debe ser indultado
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En el día que Estados Unidos celebra su Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que si Julian Assange, fundador de WikiLeaks, es condenado a la pena máxima en ese país, se tendría que iniciar una campaña para quitar la Estatua de la Libertad en Nueva York “porque ya no es símbolo de libertad”.

Incluso dijo que los medios más importantes del mundo deberían exhortar que se indulte a Assange.

“Estamos hablando esto de Assange, ¿qué no vale la pena que se ocupe The New York Times del asunto o el Washington Post, o el Financial Times o El País? Y convocar a un encuentro de la prensa más importante del mundo para exhortar, para pedir, para llamar a que se le otorgue un indulto a Assange”, dijo.

“Si no lo hacen, van a quedar manchados, y hay que empezar con la campaña de que si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima, y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York porque ya no es símbolo de libertad”, afirmó.

-“¿Trataría esto con Joe Biden (el 12 de julio en la Casa Blanca)?”, se le cuestionó

-“Sí lo voy a tratar con él, lo traté con el presidente Trump, le mandé un escrito, pero no puede haber silencio”, acotó.

AMLO dijo que los cables que se difundieron vía Wikileaks revelaron el fraude electoral que se realizó en México en 2006.

“A nosotros nos consta, los cables que dio a conocer hablan del fraude del 2006, de cómo fueron distintos personajes a la embajada de Estados Unidos en México a confesarse, esto que les estoy planteando del cardenal, ahí viene y no sólo es México, es todo el mundo”, refirió

“Pero además cuando se dio a conocer esta información participaron varios medios, se pusieron de acuerdo en el mundo para dar a conocer toda la información porque consideraron que era un aporte a la defensa de los derechos humanos, a la libertad de expresión, para no continuar con el doble discurso, las mentiras, con el estar declarando una cosa y estar haciendo otra, entonces ahora lo dejan solo”, cuestionó.

Lee también: AMLO, Biden y Trudeau celebrarán cumbre en México sobre T-MEC en noviembre próximo

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó de ataques que han sufrido periodistas en Tamaulipas o Jalisco.

El presidente respondió que “es más de lo mismo, es la campaña de desprestigio en contra del gobierno de México, estas asociaciones que hay de todo tipo, que aparecen cuando cuando no les gusta un gobierno, o no les conviene un gobierno, o protegen a medios de información de México que están también molestos porque ya no reciben subvenciones o el dinero de publicidad que se les daba, pero esto es así, no es para rasgarse las vestiduras”.

Criticó que medios como The New York Times y The Financial Times en su momento exaltaron al “superpolicía”, Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón, que ahora es procesado en Nueva York por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil