AMLO se reunirá con Tom Vilsack, secretario de agricultura de EU

Previo a recibir al secretario de Agricultura estadounidense, AMLO reiteró: “no queremos maíz transgénico para consumo humano, no lo vamos a permitir”
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a Tom Vilsack, secretario de Agricultura de su homólogo estadounidense Joe Biden como parte de los preparativos rumbo a la Cumbre de Líderes de América del Norte a realizarse en poco más de un mes.

Cabe señalar que esde su conferencia matutina, AMLO advirtió que mantendrá su política de no permitir el maíz transgénico.

“La cumbre va a ser en enero, entonces estamos tratando de tener claros en cada uno de los campos más importantes como puede ser este, el de agricultura es muy importante, son todas las exportaciones e importaciones de México, cuáles son las decisiones o los puntos en los que nos tenemos que poner de acuerdo”, declaró el canciller Marcelo Ebrard tras la reunión.

Saliendo de Palacio Nacional explicó que “lo que nos pidió el Presidente es que trabajemos con el equipo de Estados Unidos en este como en otros temas y que estemos antes de la cumbre que se va a llevar a cabo para presentar las opciones o soluciones que haya que presentar”. Para lo que colabora con los secretarios de Agricultura, Economía y Medio Ambiente.

Por su parte, el secretario Víctor Villalobos, de Agricultura y Desarrollo Rural, anticipó que espera tener una reunión bilateral en el plazo de dos semanas para discutir los puntos tratados en el encuentro de hoy. Al ser cuestionado sobre si hay preocupación en Estados Unidos por la negativa a los transgénicos, solo respondió que “es lo que vamos a trabajar”.

Durante su conferencia matutina, López Obrador adelantó que el tema del maíz transgénico “ya está claro. No queremos maíz transgénico para consumo humano, no lo vamos a permitir. Vamos a seguir produciendo maíz blanco para consumo humano y somos autosuficientes. En donde está el problema es en el maíz amarillo para forraje”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil