Antes de su gira a Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió en privado con funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR).

El encuentro fue en Palacio Nacional después de la conferencia de prensa matutina.

La reunión del presidente López Obrador con funcionarios de la FGR es después de que este jueves en internet se dieron a conocer nuevos audios filtrados en donde el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, exige al padre de Emilio Lozoya Austin, Emilio Lozoya Thalmann, desistirse de un amparo, además de que lo presiona para que cambien de abogado.

La Presidencia de la República no ha confirmado el encuentro ni los temas abordados.

Cuestionado sobre la reunión con el fiscal General de la República, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, dijo que “no, yo estaba en otra cosa”.

En la mañanera de este viernes, López Obrador expresó “le tengo confianza al Fiscal”.

“Es un asunto que está viendo la fiscalía y hay pues mucha confrontación, participan abogados, y no me quiero meter en eso. Sólo repetir que le tengo confianza al fiscal”, dijo en el salón Tesorería.

Por el estacionamiento de Palacio Nacional, en la calle de Correo Mayor se observó antes de las 11:00 horas la salida de camionetas blindadas de la FGR.

Lee también: “Le tengo confianza”: AMLO respalda a Gertz Manero tras filtración de audios del caso Lozoya

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fue cuestionado sobre el tema.

-“Vimos salir al fiscal Gertz Manero, secretario, ¿se reunió con ustedes?”, se le cuestionó antes de abordar su camioneta en la calle de Corregidora.

-“No, yo estaba en otra cosa”.

-“¿Qué opina de los audios, secretario?”

-“Nada, nada”, finalizó.