AMLO se pronuncia por multas a Samuel García y el Verde: ‘INE no hace bien las cosas’

El presidente reiteró su llamado para renovar al INE y el TEPJF, pues han mostrado que no son verdaderos demócratas
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Tras cuestionar las multas millonarias que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León -por aportaciones ilegales a su campaña— y al PVEM -al promocionarse con influencers—, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por su renovación.

“Yo siento que no están haciendo bien las cosas en el INE, en el Tribunal”, enfatizó.

En la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, subrayó que “por eso hay que renovar el INE y el Tribunal.

Crítico que el INE canceló las candidaturas de los morenistas Félix Salgado y Raúl Morón —a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán respectivamente— por supuestamente no comprobar gastos de campaña.

En la “mañanera”, se le cuestionó al primer mandatario de las multas del INE “en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y al Partido Verde”.

López Obrador dijo que “no podía opinar de esto, yo siento que no están haciendo bien las cosas en el INE, en el Tribunal desde que cancelaron las candidaturas, no por ser candidatos o precandidatos de Morena de Guerrero y de Michoacán, mostraron que no son demócratas auténticos”.

Lee también: INE impone multa a Samuel García por apoyo en redes sociales de Mariana Rodríguez

Comentó que el INE y el Tribunal tuvieron criterios diferenciados sobre las candidaturas de Morena, y al final el instituto las canceló.

“Entonces es algo parecido ahora, no me da confianza estas decisiones la verdad, pero hay que respetarlos”, recalcó.

Ayer, el INE aprobó una multa de 40.9 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México por promocionarse con influencers durante la veda electoral y de 83 millones de pesos a Movimiento Ciudadano y al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por aportaciones millonarias de familiares y de la promoción y mensajes que hizo su esposa e influencer, Mariana Rodríguez.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil