Por medio de su cuenta de Twitter, López Obrador lamentó el fallecimiento del actor mexicano
Foto: Especial

AMLO se pronuncia por la muerte de Ignacio López Tarso y revela cuál es su película favorita

Ignacio López Tarso falleció este 11 de marzo a los 98 años tras estar una semana internado por una oclusión intestinal y neumonía

La mañana de este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció respecto a la muerte de Ignacio López Tarso y lamentó el fallecimiento que se confirmó la noche de este sábado.

¿Qué dijo AMLO?

Por medio de su cuenta de Twitter, López Obrador lamentó el fallecimiento del actor mexicano y consideró que era un excepcional protagonista de películas y otros géneros del arte de la actuación.

En ese sentido, el presidente de México también decidió revelar cuál era su película favorita de López Tarso e indicó que se trata de una cinta basada en la novela de José Rubén Romero.

“Me quedo con Pito Pérez, basada en la novela de José Rubén Romero y el texto que repite en esa filmación Tin Tan”, escribió el presidente.

“’Pobrecito del diablo, qué lástima le tengo, porque no ha oído jamás una palabra de compasión o de cariño’. Envío abrazos a sus familiares y amigos”, añadió el mandatario.

Muere López Tarso

Ignacio López Tarso falleció este 11 de marzo a los 98 años tras estar una semana internado por una oclusión intestinal y neumonía, dejando un legado de más de siete décadas de trayectoria que lo convirtieron en uno de los pilares del cine de oro mexicano.

Uno de sus proyectos más famosos fue Macario, que filmó en 1959 bajo la dirección de Roberto Gavaldón.

Macario no solo catapultó la carrera de López Tarso, también se convirtió en la primera película mexicana en ser nominada a los premios Oscar, que reconocen a lo mejor del cine a nivel mundial.

Macario (1960) es una película de drama, fantasía y misterio que está basada en la novela del mismo nombre de B. Traven y el cuento de los Hermanos Grimm, El Padrino y el Padrino de la Muerte. También se trata de uno de los primeros protagónicos de Ignacio López Tarso.

En esta cinta, López Tarso da vida a Macario, un campesino y leñador que tiene miedo a la muerte y está ‘obesionado’ con la pobreza en la que vive al grado de imaginar escenarios en donde puede disfrutar de comida sin tener que compartirla.

Te puede interesar